CASA BLANCO

ESP

ENG

/

PROYECTO DE RESTAURACIÓN

Proyecto que restaura y adapta una casa habitación para convertirla en un cuidado y limitado complejo hotelero que funciona en la modalidad de hostal, dentro de la colonia Americana. La finca con un gran valor patrimonial pertenece al eclecticismo de la época Porfiriana con gran influencia regionalista. Este proyecto reinterpreta los patios tradicionales de estética árabe-española y el Riad de Marrakech, generando una tendencia México-Árabe.

 

Los materiales utilizados en este proyecto son también de la región, toda la casa fue terminada en perón, concreto pulido, acabados de enjarre blanco, barro, mosaico y cerámica en una paleta de colores que va desde un luminoso almendra hasta las tonalidades de verde y turquesa.

ESPACIOS GENERALES

Este hospedaje es más grande y cuenta con diez habitaciones en planta baja y una más con techo en forma de cúpula en la planta superior; todas con cama para dos, clóset y escritorio de trabajo; y tiene además cuatro baños completos para uso común.

 

Casa Blanco es un lugar ideal para la convivencia: tiene dos grandes patios, el frontal con una deliciosa sala lounge y el posterior con una terraza llena de vegetación. La cocina y el área de comedor se encuentran también en planta baja, y los servicios de lavandería en la terraza superior.

PLANOS

FACHADA

GENERAL

BLANCO 1

BLANCO 2

BLANCO 3

BLANCO 4

BLANCO 5

BLANCO 6

BLANCO 7

BLANCO 8

BLANCO 9

BLANCO 10

BLANCO 11

SERVICIOS

Camas

Matrimoniales

Wifi

Baños

Compartidos

UBICACIÓN

Calle Miguel Blanco 1283

Col. Americana, CP 44160

Guadalajara, Jalisco

México

CONTACTO

mail: villacalavera@gmail.com

    teléfono: 33 1479 1386

    check in: 1 P.M. a 6 P.M.

    check out: 12 P.M.

© 2018 VILLA CALAVERA

|  Casa Morelos

   villacalaveramorelos@gmail.com

   33 1279 2225 / 33 2227 2219

|  Casa Blanco

   villacalavera@gmail.com

   33 1479 1386